Ellos buscan gobernar Naucalpan

Definen candidatos para alcaldía de Naucalpan (Especial)
Anuncios

NAUCALPAN.- Tras los nombramientos que dio a conocer este miércoles la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, quedó completa la terna de los principales candidatos a obtener la alcaldía de este municipio.

Actualmente Naucalpan enfrenta una deuda -que será heredada por el actual gobierno- por unos 2 mil 200 millones de pesos; tiene aproximadamente 600 juicios por diversos incumplimientos de pagos, y es el quinto municipio del Estado de México más inseguro, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública basado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este municipio tiene uno de los presupuestos más altos del Estado de México con 4 mil millones 287 mil 971 pesos autorizados para el ejercicio fiscal 2018.

Estos son los políticos que quieren gobernar esta localidad:

Rodrigo Reina Liceaga. PRI

Tiene 45 años. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México Lomas Verdes. Fue dirigente vecinal de Lomas Verdes 1a sección desde el año 2003. Desde esa posición encabezó luchas importantes contra el gobierno panista de la entonces alcaldesa, Angélica Moya Marín (hoy diputada federal). Una de ellas fue el rechazo a los contenedores de basura, lucha que realizó en 2005 desde la desaparecida Coalición y Colonos de Naucalpan -de la que fue cofundador- acompañado de varios liderazgos sociales de la zona residencial como el ex alcalde David Sánchez Guevara.

Rodrigo Reina (Especial)

Fue diputado federal por el distrito 21 de 2009 al año 2012. y consejero del PRI municipal, entre otros cargos dentro del instituto.

Ha mantenido diferentes puestos en el gobierno federal cobijado por el canciller Luis Videgaray.

Alfredo Oropeza Méndez. PAN-PRD-MC

Tiene 43 años. Es licenciado en Economía por la FES Acatlán. Fue regidor de Naucalpan, subdelegado de la Sedesol en el Estado de México, dirigente municipal del PAN, fue coordinador de campaña del ex Alcalde Edgar Olvera, coordinador de Asesores de la presidencia municipal de Naucalpan y secretario de Innovación Gubernamental de Naucalpan de Júarez.

Alfredo Oropeza (Especial)

Desde esos cargos, Alfredo Oropeza logró instalar en la nómina municipal actual a tres de sus hermanos con un sueldo mensual de 43 mil pesos cada uno.

Patricia Durán Reveles. Morena

Tiene 46 años. Es Arquitecta y Maestra en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana. La hija menor de la familia Durán Reveles, clan famoso en el panismo estatal y nacional, de la que han emanado ex alcaldes -José Luis, en dos ocasiones por Naucalpan, y Alfredo, en Cuautitlán Izcalli, además de Porfirio, quien fue diputada local. Ella ha sido Secretaria de Acción Juvenil en el Comité Directivo Municipal, secretaria general del PAN en Naucalpan, entre otros cargos. Actualmente es diputada local con licencia por Movimiento Ciudadano.

Patricia Durán (Especial)

La menor de los Durán ha sido señalada por apoyar -siendo panista- al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su campaña en 2012. Por haber sido, después, diputada por el partido Movimiento Ciudadano, mientras que en la pasada elección a Gobernador, apoyó al perredista Juan Zepeda.

Es cuestionada por ser la candidata de Morena, lo que ha causado la molestia de la base morenista.

Reportaje especial de La Silla Rota, ver el articulo completo en: https://lasillarota.com/ellos-buscan-gobernar-naucalpan/213627.

Anuncios