Eligen a nuevo dirigente sindical de Naucalpan

Con 3 mil 654 votos, Tomás Alberto Palomares Parra fue electo como nuevo dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios; sustituye a su hermano René Palomares.

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el voto de 3 mil 654 trabajadores sindicalizados de este ayuntamiento, resultó electo Tomás Alberto Palomares Parra como nuevo dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym).

Luego de una jornada de votación, directa y secreta, en la que participaron cerca de 3 mil 700 sindicalizados, 32 de ellos que anularon su voto y 614 se abstuvieron de votar, 3 mil 654 trabajadores de este ayuntamiento votaron por el titular de la planilla verde, la única que participó en la renovación de la dirigencia sindical del Suteym de Naucalpan.

Con este resultado, Tomás Alberto Palomares Parra es a partir de este día y hasta octubre del 2020 el nuevo secretario general del Suteym Naucalpan y dirigente de 4 mil 300 trabajadores sindicalizados que laboran en este ayuntamiento gobernado por el panista Edgar Olvera Higuera.

Tomás Palomares Parra asume la dirigencia que hasta hoy ocupó su hermano René Palomares Parra; quien sustituyó a Fernando Palomares Parra quien fue asesinado el 17 de diciembre de 2011; cargo que también ocupó la madre de ellos Juana Parra Sánchez, y su tío David Parra Sánchez.

Al registrarse como planilla única y suceder en su cargo a sus dos hermanos, a su madre y a su tío, “habla de que esta familia ha llevado a buen resguardo las prestaciones y conquistas laborales de los sindicalizados de Naucalpan”, señalaron trabajadores, en una contienda en la que no se vislumbraron corrientes divergentes.

El conteo de votos concluyó a las ocho de la noche en la explanada del palacio municipal, encabezado por el dirigente estatal de Suteym, Herminio Cahue Calderón, quien ratificó el triunfo de Tomás Alberto Palomares Parra, hijo menor de Juana Parra.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios