En Edoméx cada mes 2.1 crímenes de odio; JVM rechazó discriminación

Anuncios

NAUCALPAN.- Jamás voy a estar del lado de la discriminación, el odio y la división, aseveró Josefina Vázquez Mota a un grupo de representantes de la comunidad lésbico gay, bisexual, travestí, transgénero, transexual e intersexual del Estado de México, quienes se apostaron a la entrada del Centro Cívico de Ciudad Satélite, donde la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México se reunió con liderazgos del Frente Nacional por la Familia.

En la entidad mexiquense, los homicidios por homofobia ascienden a 2.1 mensual, dijeron sus interlocutores, quienes portaban una manta donde se leía “nosotros también somos familia” y exigieron en Naucalpan respeto a la diversidad.

Le externaron haberle enviado un documento, al igual que al resto de los candidatos a la gubernatura mexiquense, en el cual se señala que el Estado de México es la segunda entidad, a nivel nacional, donde han ocurrido más crímenes de odio entre los años 1995 y 2016.

En el documento, solicitaron a  todos los candidatos promuevan el respeto, la visibilización e inclusión de ese sector de la población y pidieron que de llegar a ser gobernadora  se comprometa  a incluir una política de gobierno sin discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Además, establecer en Código Civil  el matrimonio igualitario, tipificar el crimen de odio, expresar su respeto al ejercicio pleno  de los derechos humanos e impulsar la representación de esa comunidad  en puestos de elección popular.

La abanderada del PAN tras escuchar la exigencia a la diversidad, pese a que una mujer el Frente Nacional por la Familia quiso impedir que dialogara con ese grupo, dijo que “jamás voy a estar de lado de la discriminación, del odio, de la división porque la verdad tenemos un marco de legalidad y tenemos ese derecho y ese respeto” y agregó que estará atenta a sus propuestas porque su partido respeta la dignidad de las personas.

Con información de http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios