Edgar Olvera podría ser desaforado y juzgado penalmente

NAUCALPAN.- Empresarios que en su momento apoyaron económicamente la campaña de Edgar Olvera Higuera a la presidencia municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, acusaron al político del Partido Acción Nacional (PAN) de defraudarlos, “pues nunca cumplió lo pactado y tampoco devolvió el dinero que en él invertimos”.

Así lo denunció uno de los afectados, quien solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias, pero ante este medio está plenamente identificado y dispuesto a aclarar sus afirmaciones ante cualquier instancia.

A quien identificaremos solamente como “Roberto”, indicó que cuando Edgar Olvera Higuera buscó la presidencia municipal como candidato del Partido Acción Nacional, a través de un tercero, invitó a una reunión en la que presentó su proyecto político e hizo una solicitud de financiamiento.

“El acuerdo fue que invirtiéramos en su campaña, bajo la promesa de que, una vez ganada la alcaldía, él haría lo necesario para que recuperáramos nuestro dinero, con ganancias, mediante licitaciones, obras, adquisiciones y otro tipo de negocios que él propuso desde la alcaldía”, relató.

“Sin embargo, gracias a nuestro dinero ganó la elección, le entregamos tanto dinero contante y sonante como le financiamos insumos para su campaña, pagamos salones donde hizo reuniones, eventos de campaña, lonas, sillas, mesas, banquetes. En fin, invertimos en todo lo que se nos dijo, pero nunca nos pagó y nunca cumplió los acuerdos que hizo”, añadió.

“Roberto” explicó que, una vez que Edgar Olvera Higuera tomó posesión como presidente municipal, les solicitó tres meses para comenzar a realizar los “negocios” de los cuales ellos podrían recuperar su inversión, y obtener ganancias. “Pero no cumplió, se hizo el disimulado. Cada vez que buscamos entrevistarnos con él para echar a andar el acuerdo, él se escondía, se ocultaba, nunca nos dio la cara”, apuntó.

El afectado explicó que se trata de una veintena de empresarios de Naucalpan los que Edgar Olvera Higuera afectó de esa forma, quienes, sumado, habrían canalizado poco más de 500 millones de pesos al financiamiento del alcalde de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

“Fácilmente invertimos más de 500 millones de pesos en su campaña, bueno, le pagamos hasta la fiesta en la que celebró el triunfo después de la elección, y nosotros nos encargamos de pagar a varios proveedores que le hicieron playeras, camisas, gorras, banderines y una bola de cosas más”, comentó.

Indicó que durante los últimos tres años, siendo presidente de Naucalpan Edgar Olvera Higuera, hoy diputado local, envió a por lo menos tres personas a “negociar” esa deuda. “Primero nos decían que sí nos iban a pagar, que lo esperáramos un tiempo, un año nos pidió. Después nos dijeron que ya iban a salir las licitaciones, pero cuando el ayuntamiento comenzó a hacer obras, éstas se las entregó a otro grupo de empresarios, principalmente de Querétaro y de Puebla, quienes también habrían invertido en su campaña, y a nosotros nos dejó nada más mirando”, precisó.

Señaló que fueron tres años de ser “prudentes” y esperar que este asunto se resolviera, sobre todo para recuperar el dinero invertido, “pero ante la falta de seriedad de este señor Edgar Olvera, ahora nos vemos en la necesidad de hacer esto público, para ver si tiene tantita vergüenza y nos paga lo que nos debe”, estableció.

“Roberto” señaló también como presunto involucrado en lo que calificó como “fraude” a Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien fungió como su “financiero” en la campaña por la presidencia municipal de Edgar Armando Olvera Higuera, y después incluso se desempeñó como Tesorero de Naucalpan de Juárez, justo para “pagarle” el favor que hizo de reunir empresarios que invirtieran en su campaña.

“Rodríguez Rivera fue quien nos invitó a este supuesto negocio, y en él confiamos, pero igual que su alcalde se hizo tonto, nos timó, pretende defraudarnos y quedarse con todo el dinero que se invirtió en su campaña y que nunca nos pagó”, dijo el afectado.

Por último, comentó que interpondrán un recurso (denuncia) ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Poder Legislativo del Estado de México, para exigir el pago de lo que les debe, pero además para exigir que se le someta a juicio político para quitarle el fuero y poder proceder en su contra por la vía penal, “pues se trata de un defraudador que debe ser castigado”, concluyó.

FUENTE: Cuestión de Polémica.