Distinguen a David Parra con “La Medalla Conmemorativa del 60 Aniversario de las Torres de Satélite”

Anuncios

NAUCALPAN.- David Parra Sánchez, activistas social en el municipio, convocó a colonos de ciudad Satélite a defender su identidad y el sentimiento de pertenencia, ante las distintas adversidades que han tenido que librar en su evolución histórica.

Asimismo, hizo un llamado a retomar sus valores, para seguir siendo “La Cuna del Ciudadanismo”, y no abandonar la lucha social, en estos momentos.

Lo anterior, frente a los proyectos para el fraccionamiento, y que vendrán a modificar el entorno urbano, con la pretendida construcción de tres edificios de 16 pisos.

Luego de recibir “La Medalla Conmemorativa por el 60 Aniversario de las Torres de Satélite”, por su apoyo a la difusión de este ícono de la arquitectura moderna y de una nueva escenografía urbana en el Valle de México, reiteró su confianza en la organización vecinal para evitar esos controvertidos planes.

Recordó las intensas movilizaciones ciudadanas igual, para impedir por ejemplo no hace más de tres años, la pretendida Plaza Garibaldi, que abortó gracias a la organización social.

Por otra parte, manifestó que la cultura humaniza y ha transformado la vida de mucha gente a través de la creación.

Parra, reconoció también al colectivo “Fomento Cultural Torres de Satélite”, a su presidente y vicepresidente, Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, y Galo Blanco Mateos, respectivamente, que sin ningún tipo de contribución del gobierno municipal, han estado protegiendo esta majestuosa obra suspendida en el tiempo, creación del arquitecto Luis Barragán y del escultor Mathias Goeritz.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, tras realizar un recorrido y evolución del monumento artístico, patrimonio de la Nación, y los logros alcanzados entre los que destacan la aparición de las Torres de Satélite en un Billete de Lotería y un timbre postal, el objetivo ahora, es lograr el reconocimiento como “Ciudad Luz”.

Precisó que con la generosa donación que hace el artista de talla internacional, Gustavo Avilés, de Lighteam, para que éstas sean el monumento de identidad estéticamente mejor iluminado del Valle de México y que abran la puerta a la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que la Medalla Conmemorativa significan los valores cívicos y culturales que representan Las Torres de Satélite para los ciudadanos, diseñada por el artista, Eric Fuentes.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios