Demandan en Naucalpan la desaparición del órgano de gobierno

Asimismo, piden la inevitable renuncia del alcalde Olvera, por no garantizar la paz y la tranquilidad sociales en el municipio.

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de diversos sectores sociales, encabezados por el líder social, David Parra Sánchez, exigieron la desaparición del órgano de gobierno y la eminente renuncia del alcalde de la localidad, Edgar Armando Olvera Higuera.

Lo anterior, derivado de la opacidad de su mandato y el alarmante crecimiento de numerosos actos delictivos registrados en esta demarcación, que coloca a Naucalpan en uno de los municipios del país de mayor violencia y crimen.

Luego de recapitular los elevados índices delictivos y en ello, aquellos que laceran de manera impactante el tejido social, como las más de 56 desapariciones de personas, 114 homicidios y 39 femenicidios, entre otros.

Por otra parte, sostuvo que sin ser juristas, Olvera se encuentra bajo los supuestos establecidos en los artículos 44 fracción IV, 45 fraccione V, y 46 fracción novena, de la ley orgánica municipal para solicitar la procedencia del acto que se reclama.

En conferencia de prensa esta mañana, requirió de manera respetuosa al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que de conformidad con lo que se establece igual el artículo 47 de la ley en comento, que las situaciones previstas para desparecer un ayuntamiento están fundadas y motivadas.

Enfatizó la atenta demanda al primer mandatario mexiquense, a efecto de que se actué en este caso conforme a derecho.

Asimismo, pidió sea analizada la petición, y en su oportunidad, enviar a la cámara de diputados local el proyecto de resolución gubernativa, y establecer de ser necesario, un consejo municipal, toda vez que el ayuntamiento en Naucalpan, es un ayuntamiento fallido”.

Cabe destacar que “el Artículo 47 de la Ley Orgánica municipal” refiere que cuando el ejecutivo del estado tenga conocimiento de alguna o algunas de las situaciones previstas en los preceptos de este capítulo, solicitara de la legislatura local la suspensión de los ayuntamientos, la declaración de que estos han desaparecido y, en su caso, la suspensión o revocación del mandato de alguno de sus miembros; y dictara las medidas que procedan para asegurar la vigencia del orden jurídico, la paz y la tranquilidad sociales en el municipio que corresponda”

Dichos sea, en Naucalpan por el momento no se tienen la paz y la tranquilidad social, en una demarcación que la delincuencia ha superado al gobierno local y prevalece una total psicosis colectiva y un completo estado de miedo y pánico.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios