NAUCALPAN.- David Parra Sánchez, líder social, enfatizó categóricamente que no se puede politizar un asunto tan delicado como es el alto nivel del crimen en el municipio, así como el dolor humano.
Dijo que el tema es tan real que aquí se posee una creciente comisión del delito que no para; los secuestros, las extorsiones, los robos en todas sus modalidades son cuestión de todos los días.
“No se puede entrar en un escenario del reparto de culpas y escudarse en la ineptitud, y todavía acusar al PRI de desgastar el mediocre gobierno que mantiene Olvera”, ponderó.
Advirtió en entrevista concedida a “Vallemex Noticias”, que si el tricolor hace la convocatoria, al menos 30 mil personas llegarían a palacio de gobierno, y “sacar a putazos”, a funcionarios públicos “rateros y corruptos”, y además manifestarse en pleno periférico Norte, en demanda de seguridad y mejores servicios públicos.
Por otra parte, exhortó a Olvera a actuar en consecuencia con los malos elementos de la dirección, en donde él mismo estimó que tienen indicios que 10% de la policía en Naucalpan tienen nexos con la delincuencia.
En ese orden de ideas, Parra llamó a la Procuraduría General de la República (PGR), a abrir una investigación minuciosa del caso, y la situación no quede impune o sólo en discurso.
Precisó que frente al alto nivel del crimen, las acciones van más allá de colores, ideologías y siglas partidistas. “Es una situación de Estado”, dijo.
Expuso del por qué solidarizarse con manifestantes, y aclaró “que lo hace porque aquí vive y también mi familia, no me gustaría que fueran objeto de un delito; queremos que Naucalpan vuelva a ser seguro para sus habitantes”
Lamentó que el municipio sea considerado como uno de los más peligrosos del país y de los peores lugares para vivir, después de Ecatepec y Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo con el índice Las ciudades más habitables de México, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, y resaltó algunos datos para reflexionar de la magnitud del problema.
— 43 por ciento de los habitantes encuentra ‘nada satisfactoria’ la
calidad del aire.
—60 por ciento se declara insatisfecho con la oferta de vivienda.
—70 por ciento afirma que en el municipio es mínima la facilidad para conseguir empleo.
—89 por ciento se declara poco o nada satisfecho con lo que han realizado sus gobernantes en materia de seguridad. La calificación del alcalde panista Edgar Olvera es de las más bajas.
—56 por ciento se dice insatisfecho con su situación económica y con la de su familia.
Por Mario Ruiz Hernández
FUENTE: Vallemex Noticias