Coparmex espera que con Morena mejore movilidad en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ahora que la Ciudad de México y los municipios metropolitanos del Valle de México serán gobernados por Morena, ya no deberían existir pretextos, ni trabas políticas para resolver el tema de movilidad en la región, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, Arturo Beteta Del Río.

En entrevista, indicó que las pérdidas económicas para el sector empresarial de la zona son millonarias, por el tiempo de traslado de sus empleados, que puede ser de hasta cuatro o cinco horas; situación que implica un enorme desgaste que afecta la productividad.

Destacó que con gobiernos del mismo color, representa una oportunidad de proyectar nuevas vialidades o transporte masivo, que resuelva el problema de movilidad en la ZMVM.

“Los problemas de tránsito anteriormente no se resolvían por temas políticos, hoy que es el mismo color, es una oportunidad única, tanto para los presidentes municipales, como para la gobernadora de la Ciudad de México, poder hacer proyectos viales y de transporte masivo que den solución”.

El presidente de Coparmex metropolitano, precisó que si en promedio los mexiquenses invierten tres horas de su vida en moverse de sus residencias hacia sus centros de trabajo; y suman cinco millones de personas en edad laboral en la entidad, son 15 millones de horas hombre pérdidas en toda la entidad.

“Facilitarles la movilidad mejora la calidad de vida y por ende la eficiencia que tengan en su fuente de trabajo, lo mismo podría repercutir que tuvieran mejores sueldos, si su desempeño es mejor”.

Respecto a la falta de preparación de algunos alcaldes morenistas, indicó que confían en que integrarán la opinión de toda la sociedad y gobernarán para todos. Destacó que, Coparmex ofrecerá su apoyo a cada gobierno municipal, .

En materia de seguridad en la zona metropolitana del Valle de México, dijo que la exigencia de la ciudadanía es la misma, “gobierne quien gobierne, deberán garantizar la seguridad personal, patrimonial y familiar, es una de sus obligaciones principales”.

Respecto a las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la descentralización representa la oportunidad de desarrollo en otras entidades; pero un coordinador estatal, implica darle un poder muy grande a una sola persona.

Por Leticia Ríos / Heraldo de México.

Anuncios