Convoca SUTEyM Naucalpan a mantener la unidad del gremio

Anuncios

NAUCALPAN. Luego de convocar al Comité Seccional del Sindicato Único de Trabajares y Municipios (SUTEyM), de esta ciudad a mantener la unidad al interior de la organización y rememorar las luchas Internacionales que dieron origen al Movimiento Obrero con la muerte de los Mártires de Chicago para alcanzar la justicia laboral.

Juana Parra Sánchez, ex dirigente municipal de esta delegación, enfatizó que es con ese lamentable episodio, cuando precisamente nace la verdadera lucha de los trabajadores.

Resaltó en la conmemoración del “Día Internacional del Trabajo”, llevada a cabo esta mañana en la plaza de gobierno, que gracias a esos acontecimientos hoy la realidad del gremio es otra.

Dejó claro que en el caso de Naucalpan, han sido protagonistas en sus diferentes etapas de una lucha férrea a favor de los intereses de la clase trabajadora y sobre todo de sus familias.

Asimismo, insistió ante al menos Un mil 500, afiliados al SUTEyM e invitados especiales, que la unidad del sindicato ha sido y seguirá siendo la base de sus logros y victorias, al marchar por sus objetivos comunes.

En ese orden de ideas, subrayó que la organización seguirá cosechando los mejores frutos, siempre y cuando prevalezcan estructuras municipales que actúen bajo la justicia.

Recordó que hoy gozan de un derecho llamado libertad sindical, el cual es irrenunciable y les garantiza el legítimo también, derecho de organización a fin de mantener la igualdad jurídica, el respeto a las relaciones laborales y un empleo digno ganado a pulso.

Por su parte, José Ramírez, secretario de trabajo y conflictos, de la delegación municipal suteymista, mencionó que con el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que hoy se honran, surgidos de los Movimientos obrero de Río Blanco y Cananea, no se puede pasar a desapercibido que Naucalpan es parte de esa historia.

Refirió que aquí en esta demarcación, han librado muchas batallas, saliendo victoriosos, gracias a la gran unidad y conciencia social que ha permeado en su propio seno.

Reconoció en otro orden de ideas, que para el sindicato es un momento sumamente especial que las familias los acompañen en este acto, toda vez que son el pilar fundamental del colectivo.

De igual manera, el que los conozcan y se den cuenta de las bondades que tiene esta organización, que ha logrado darles estabilidad laboral, social y familiar, que todo ser humano requiere para alcanzar un mejor nivel de vida.

“Quiero decirles en nombre de nuestro secretario general, Tomas Palomares Parra, a todas las familias que nos acompañan, que el Suteym es su casa, porque es aquí donde sus esposos o esposas pasan la mayor parte del tiempo, ofreciendo a los Naucalpenses servicios públicos de calidad y calidez”, puntualizó.

Anuncios