Congreso aprueba que Mexiquenses reciban insulina gratis

Anuncios

NAUCALPAN.- La iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México presentada por el diputado del PAN, Edgar Olvera Higuera, para que todas las personas que padecen diabetes mellitus reciban tratamiento de insulina de manera gratuita, fue aprobada por la Legislatura Local.

Durante el 6º Periodo Extraordinario de la LX Legislatura Local, el diputado Edgar Olvera dio lectura al dictamen formulado a la iniciativa de reforma al Código Administrativo para garantizar de forma gratuita, la atención médica y la dotación de insulina a todos los pacientes diabéticos de la entidad.

El dictamen fue votado y aprobado por unanimidad, con lo que se verán beneficiados más de 65 mil mexiquenses que adolecen de diabetes mellitus.

El también Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, precisó que “en el Estado de México se registran alrededor de 13 mil muertes anuales y cientos de personas enfermas con problemas renales y cardiovasculares, que ahora podrán contar con su tratamiento gratuito”.

Olvera Higuera recordó que “tenía muchos años peleando desde diferentes trincheras para conseguir la gratuidad en el tratamiento de la diabetes mellitus, siendo hasta el día de hoy que cumplió su anhelo, por lo reconoció la preocupación de todos legisladores de la LX Legislatura Local que votaron a favor de su iniciativa, por el derecho a la salud de los mexiquenses”.

El legislador señaló que “desde hace décadas, México padece una pandemia con mayor letalidad que el Covid-19, que deja a su paso 80 mil muertes anuales en el país e incontables casos de ceguera e insuficiencia renal y cardíaca, y que desde ahora, en el estado de México podrán mitigarse con el tratamiento de insulina gratuita que tendrán las personas que padecen dicha enfermedad”.

Agregó que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá legislando para favorecer a los mexiquenses con políticas públicas de salud gratuitas, que beneficien de manera directa a los ciudadanos.

Por último, Edgar Olvera expresó que “lamentablemente, la mayor parte de las personas que padecen diabetes mellitus son de escasos recursos, que no tienen acceso a medicamentos, por lo que el tratamiento de insulina gratuita, coadyuvará a tener mayor control de su enfermedad y también ayudará a mejorar la economía familiar de los pacientes”.

El diputado local del Distrito 29, recordó que “cuando fue presidente municipal de Naucalpan a través del DIF local, se aplicó el programa permanente de insulina gratuita, beneficiando a cientos de naucalpenses”.

El pasado 24 de septiembre, la iniciativa fue aprobada en comisiones, hoy el Pleno Legislativo aprobó la reforma al Código Administrativo del Estado de México que garantizará la gratuidad de la insulina para personas con diabetes que residen en el territorio estatal.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios