Comprueban delito de daño patrimonial a SUTEyM Naucalpan de ex alcaldesa Azucena Olivares

Más de 46 millones de pesos, no entregó en prestaciones al sindicato, y los alrededor de Un mil 100 trabajadores que la demandaron penalmente, exigen la reparación del perjuicio a que fueron sujetos.

Anuncios

NAUCALPAN.- Poco más de 46 millones de pesos, tendrá que resarcir la ex alcaldesa, Otilia Azucena Olivares Villagómez, a la burocracia del gobierno municipal.

Lo anterior, es el resultado de un dictamen de la unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

En el análisis de la dependencia, se concluyó del daño patrimonial que sufriera el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del estado de México-Sección Naucalpan, según documentación que obra en el desglose, que asciende a la cantidad de $ 46’ 018,023.68 (Cuarenta y seis millones, dieciocho mil, veintitrés pesos 68/100 M.N.).

Con el número de Oficio: PC-052-190-260 de la carpeta: 483350360376912, se detalla la indagatoria, con lo que los alrededor de Un mil 100 trabajadores sindicalizados que la demandaron, esperan la pronta reparación del perjuicio a que fueron sujetos.

Por otra parte, la denuncia además penal, está radicada a la mesa tres de esta fiscalía de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, en Barrientos por desvío de recursos, presentada en diciembre del 2012.

La imputación que se le hace, deriva también en el incumplimiento del pago de prestaciones en los últimos meses de su administración, toda vez que no entregó los recursos que se tenían dentro del convenio sindical como el seguro mutualista, caja de ahorro, despensas, cuotas sindicales y uniformes.

Anuncios