Casillas abren con retrasos en Naucalpan

El consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, aseveró que participarán tres mil 505 personas en el traslado de boletas a los consejos distritales.

Este domingo se deben de instalar a lo largo y ancho de la geografía mexiquense hasta 18 mil 605 casillas para elegir al próximo gobernador (Foto: Antonio Aguilera)
Anuncios

NAUCALPAN.- En un recorrido que se hizo en el municipio de Naucalpan, se constataron los retrasos en la instalación de casillas, así como la ausencia de funcionarios de casilla y representantes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para validar la instalación de los centros de votación.

En algunos casos, ya se encontraban ciudadanos dispuestos a votar, y era evidente la molestia de los representantes de los partidos políticos.

Este domingo se deben de instalar a lo largo y ancho de la geografía mexiquense hasta  18 mil 605 casillas para elegir al próximo gobernador, en una jornada que inicia tranquila y con cierto letargo de parte los electores.

Asimismo, a las 08:10 horas se instaló en sesión permanente el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Al arrancar la sesión, el órgano electoral aseguró que no hay focos rojos para los comicios de este día, cuyo costo está calculado en 132 millones de pesos.

En conferencia de prensa, los consejeros del IEEM señalaron que este gasto fue distribuido en la compra de materiales electorales como la compra de casillas, impresión de boletas, así como el pago por el traslado de boletas.

De esta manera, el consejero electoral, Miguel Ángel Arica Hernández, detalló que cada una de las 18 mil 605 casillas que se instalarán este día tuvo un costo de seis mil 763 pesos.

Asimismo, mencionó que para la impresión de las 11 millones 692 mil 807 boletas que se entregarán, se destinaron 25 millones de pesos.

Agregó que para el traslado de las boletas electorales, el Instituto erogó ocho millones 650 mil pesos.

En este sentido, el consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, aseveró que participarán tres mil 505 personas en el traslado de boletas a los consejos distritales, quienes tendrán el apoyo de dos mil 724 dispositivos que vigilarán el traslado.

Con información de http://rasa-informa.com/

Anuncios