Busca SUTEYM Naucalpan fomentar valores y principios sociales

"En el Festejo del Día del Niño" a hijos de los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal, el líder del gremio,Tomás Palomares Parra, pidió fortalecer el núcleo familiar y mantener vigilancia permanente a infantes para evitar indistintos daños a su personalidad.

Anuncios

NAUCALPAN.- Al hacer un llamado a trabajadores del gobierno local a voltear su mirada al seno familiar, con el propósito de participar en la recuperación de valores como el amor, el respeto, y la solidaridad.

Tomas Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, reiteró su preocupación por esa crisis que se tiene en el tema.

Asimismo, destacó la importancia que reviste la formación desde el hogar, de esos justamente valores y principios, frente a los desafíos que representan el presente y el mañana.

En el marco de los festejos del ‘Día del Niño», llevado a cabo esta mañana en el Parque Naucalli de esta ciudad, el cual congregó a poco más de 2 mil infantes, pidió hacer además conciencia sobre el cuidado, destinar tiempo, convivir con sus hijos y respétalos, e incluso corregirlos si fuese necesario con amor ante la desobediencia.

Dejó claro también, los propositos que está delegación sindical mantiene, en favor de «La Gran Familia Suteymista», tanto en este tipo de festejos como en las prestaciones de ley a que son sujetos, y que benefician directamente a los hijos de los trabajadores.

Recordó del cuidado permanente a los pequeños, toda vez que dijo, son los cimientos en la construcción de una mejor sociedad, un mejor país y una mejor nación.

Por otra parte, Palomares Parra compartió la reflexión de un «Decálogo de Peticiones de Un Niño a sus Padres», en el que entre ellas resaltan la hermosa razón de la existencia, la alta necesidad de ser escuchado, comprender la talla y/o el tamaño; el caminar junto a el, la fragilidad en sus sentimientos, el aprender con el ejemplo valores morales y espirituales entre otras tantas cosas, el ser igual, «El Hermoso Regalo de Dios».

Más tarde, acompañado de Antonio Duarte, subsecretario del Comité Estatal y representante de Herminio Cahue Calderón, líder en el Edomex del SUTEYM, así como de los regidores cuarto y undécimo, Carlos Alberto Trujillo Anel y Ignacio Santiago Cruz, respectivamente, rifaron bicicletas, entregaron juguetes, desayunos y pudieron disfrutar de los juegos mecánicos.

Finalmente, Tomas Palomares insistió en entrevista, en poner la mayor atención a los Infantes, el observarlos, conocer sus expectativas, el entorno que lo rodea, los medios de comunicación y redes sociales, entre otros factores externos, para que no sucedan casos como el presunto juego de retos que lo encamina al suicidio de la magnitud » De La Ballena Azul», en donde miles de Niños del Mundo se ha quitado la vida.

Anuncios