Busca Morena abrir casillas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Representantes de Morena propusieron hacer este miércoles el recuento de votos en casillas de los 3 Consejos Distritales de Naucalpan.

En los tres Consejos Distritales de Naucalpan, los representantes de Morena propusieron hacer mañana el recuento de votos en todas las casillas instaladas el domingo pasado para la elección a Gobernador del Estado de México.

REFORMA realizó un recorrido por las juntas distritales 29, 30 y 32, ubicadas en dicho municipio mexiquense, en las que los representantes del partido que postuló a Delfina Gómez expresaron que pedirán el recuento de todas las casillas.

La ley establece una serie de supuestos, como la elegibilidad de las actas de escrutinio y cómputo o que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia existente entre los dos candidatos punteros.

Los representantes de Morena aseguraron que tenían evidencia de que en todas las casillas existía alguno de los supuestos establecidos, mientras que en los análisis que los vocales de los Consejos Distritales realizaron al respecto son, por mucho, más reservados.

En el Consejo Distrital 32, por ejemplo, el vocal Ignacio Mejía consideró que sólo cinco paquetes electorales deberían someterse a un nuevo escrutinio, pues no contaban con una copia externa del acta de escrutinio y cómputo.

En el Distrito 29, el vocal sólo preveía recontar tres casillas, mientras que el representante de Morena, José María Atila, dijo que su propuesta contempla todas.

En tanto, la discusión en el distrito 30 provocó que hoy mismo se comenzara a analizar el número de casillas en las que los votos nulos superen la diferencia existente entre los dos candidatos punteros.

A decir de Jesús Gómez, representante del PRD, con el análisis de aproximadamente el 30 por ciento de las actas de escrutinio, han encontrado más de 10 en las que sólo por ese concepto deberían recontar mañana los votos.

En las sesiones de hoy, los Consejos Distritales tomaron muestras de las tintas indelebles usadas el domingo pasado, para lo cual abrieron las bodegas en las que resguardan los paquetes electorales y luego fueron selladas nuevamente.

Estas bodegas se encuentran vigiladas con un sistema de circuito cerrado.

Mañana, los Consejos Distritales sesionarán a las 8:00 horas. Abrirán todos los paquetes electorales para sacar el acta original de escrutinio y cómputo y compararla con la copia que quedó en el exterior. Si no está el acta o presentan alteraciones, también serán contados nuevamente esos votos.

Con información de Reforma.

Anuncios