Aunque Yeidckol ganó ser consejera en Naucalpan, está por anular las elecciones

Anuncios

NAUCALPAN.- Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, resultó electa como Consejera Nacional en la jornada de asambleas distritales que concluyó hace unos momentos en su entidad, el estado de México.

Al participar en la asamblea del distrito 24 en Naucalpan, Polevnsky sostuvo que su posición seguirá siendo hacer la revalidación del padrón de afiliados, así como lo establece el Instituto Nacional Electoral en su acuerdo 33.

‘Aunque ganara con un millón de votos, estaría por la anulación, nada más vengo para cumplir’, declaró al insistir en que la presente elección se cancele.

En ese sentido, dejó claro que el tema no es ganar la presidencia del partido, sino fortalecerlo, para honrar el voto de más de 30 millones de mexicanos.

Este fin de semana se eligieron cinco mujeres y cinco hombres consejeros por cada uno de los 300 distritos a nivel nacional. Posteriormente, de continuar el proceso, el 23 y 24 de noviembre se realizarían las elecciones finales, que incluyen a la presidencia del CEN.

Polevnsky agregó que es necesario evitar que el partido se pervierta y esto, apuntó, implica no validar ilegalidades; es decir, un padrón «a todas luces irregular».

Al respecto añadió: ‘Tenemos que depurar y tenemos que hacerlo bien’.

Asimismo, advirtió que si el actual «padrón» se utiliza para llevar a cabo el proceso, en cuanto el INE lo revise, podría empezar a establecer una serie de multas (44 mil pesos por cada registro mal hecho).

A esto se le agregaría, indicó, un número aún no confirmado de impugnaciones contra el actual proceso interno de Morena.

Además, Polevnsky propuso utilizar la tecnología para evadir fraudes en las asambleas, con la huella digital y el QR (voto electrónico).

‘Morena es suficientemente fuerte porque tiene una base importantísima a nivel nacional, esa fuerza va a salir adelante’, afirmó.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios