Arturo Rodríguez García: la oscuridad de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La incapacidad política de Edgar Olvera Higuera, ha generado dolor, llanto, luto, tristeza e indignación, en cientos de familias que han perdido a un ser querido o que han visto colapsado su patrimonio gracias al enorme poder del crimen organizado.

Olvera Higuera ha unido a la ciudadanía en un solo propósito: todos quieren su renuncia.

Sin embargo, el alcalde panista es solo una mínima parte de la enorme pirámide de corrupción que se da en el Ayuntamiento de Naucalpan. Los síndicos, regidores, directores de área, empleados y sindicalizados, saben muy bien que si desean algo, deben dirigirse a la Tesorería, al OAPAS o a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La Presidencia (y el presidente), no existen en Naucalpan.

Tesorería, OAPAS y Seguridad Pública, son las que deciden cómo, cuándo y dónde se llevan a cabo las estrategias políticas. Es decir, Iván Arturo Rodríguez Rivera, Francisco Santos Arreola y Arturo Rodríguez García, son los que deciden el presente y el futuro de Naucalpan.

Conociendo este dato, ahora comprendemos por qué el municipio está en estado de coma. Hoy día, la localidad no tiene gobernabilidad, y esto ha sido factor fundamental para que las grandes empresasasentadas en la alcaldía, aceleren el retiro de sus inversiones, dejando sin empleo a cientos de mujeres y hombres.

El discurso de Edgar Olvera Higuera, referente a que crecen las inversiones y la generación de oportunidades durante su gestión, es un choro que ni él mismo lo cree. En estos momentos, cientos de vecinos están más que convencidos de que Olvera Higuera nunca ha vivido en Naucalpan, porque si fuera así, al menos tendría una idea de dónde está parado.

A mitad del texto, señalábamos a las personas que gobiernan el municipio, y de ese trío, destaca en gran manera el nombre de Arturo Rodríguez García, que como titular de la Policía Municipal, puede presumir que ha llevado a toda una comunidad al abismo de la desolación, terror, miedo, angustia y devastación.

¿De dónde salió Rodríguez García y cómo fue que llegó a ocupar un espacio de enorme importancia para la ciudadanía? La repuesta es muy simple: el grupo que ahora gobierna Naucalpan, tiene sus cimientos en Coacalco y Tultitlán, lugares que sufrieron en carne propia la negligencia del ahora director de Seguridad Pública.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Naucalpan tiene también una característica muy especial: es la catedral del nepotismo a nivel nacional. Arturo Rodríguez García, es papá del Tesorero -y según fuentes muy cercanas a la oficina de la Presidencia Municipal-, ese dúo dinámico tiene muy bien amaestrado a Edgar Olvera, ya que de ellos dependen las finanzas y la seguridad de todo Naucalpan.

Si esto no es para dar miedo y terror, entonces ya estamos locos.

Las denuncias ciudadanas de las zonas populares y residenciales, ya ocupan casi todo el abecedario: abuso de poder, asesinatos, balaceras, bandas criminales, corrupción, crímenes, desapariciones, drogas,extorsiones, feminicidios, incapacidad policiaca, negligencia, pandillerismo, secuestros, sobornos, terrorismo,

Todo este conglomerado de desgracias, ha sido ignorado por Arturo Rodríguez García; y si nos vamos a lo más escandaloso que dice la comunidad, es que todos los sufrimientos, han sido alentados por la misma Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Detallando el actuar de Rodríguez García, ¿por qué Edgar Olvera no lo ha destituido? ¿Por qué el alcalde panista sigue manteniendo a un hombre que es señalado incluso por su misma corporación policiaca?

¿Le tiene miedo o terror Edgar Olvera a Arturo García Rodríguez?

La gente de Naucalpan ya se quitó desde hace mucho tiempo la venda de sus ojos, pero tampoco va a denunciar a quienes están cobijados y protegidos por los que deberían estar combatiendo al crimen organizado. Hay datos extraoficiales de personas que denuncian y un día después no se sabe de ellos.

¿Hay algo más qué decir del Director de Seguridad Pública?

Seguramente sí hay mucho por señalar, pero no tendríamos espacio suficiente para numerar cada una de las fallas que ha cometido el funcionario policiaco en estos 10 meses de gestión municipal.

Esto es un pequeño resumen del por qué Naucalpan vive una era de terror. Los medios críticos, seguiremos ofreciendo más datos…mientras no nos manden a callar, claro está. Que Dios proteja a los naucalpenses…y a los que denunciamos la corrupción del alcalde panista.

¿Alguien duda de que Edgar Olvera Higuera es un político inservible?

FUENTE: http://www.politicayestilo.com/

Anuncios