Angélica Moya da paliza en urnas a Paty Durán

NAUCALPAN.- La candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, obtuvo el triunfo en las elecciones de este domingo, dejando atrás por 16 puntos porcentuales a su más cercana contendiente que abanderó a la alianza Juntos Haremos Historia, Patricia Durán Reveles.

Hasta las 11:20 de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con 95.6 por ciento de actas computadas, la panista Angélica Moya tiene una votación de 50.36 por ciento, lo que representa una diferencia de 16 puntos porcentuales con Patricia Durán, quien registra 34 por ciento de los sufragios.

En la preferencia de los electores les siguieron los candidatos José Adolfo Murat, de Movimiento Ciudadano, con 5.6 por ciento; Nazarea Herrera del Partido Encuentro Social, con 2.2 por ciento; Luis Alberto Casarrubias, con 2.04 por ciento; Hildegardo Bacilio de Fuerza por México, con 1.84; y Karla Xiomara Ramírez, de Redes Sociales Progresistas, con 1.08 por ciento.

El cambio en Naucalpan ya es un hecho: Angélica Moya

Luego de darse a conocer las tendencias que le daban la preferencia, Angélica Moya agradeció la participación ciudadana que se manifestó en las urnas, destacó resultados como los obtenidos en Tecamachalco donde la coalición ganó en proporción de 10 a uno, así como en Satélite, Echegaray, Lomas Verdes y la cuenca de San Mateo.

Asimismo, reconoció el triunfo obtenido en La Chacona, Río Hondo, El Molinito y 10 de abril, donde el PAN no había tenido preferencia en elecciones anteriores.

Por ello, agradeció y reconoció a todos los que hicieron posible este triunfo y a los que conformaron la alianza Va por México en este municipio, “el cambio en Naucalpan ya es un hecho”, aseveró.

Al señalar que los mexiquenses manifestaron su rechazo a Morena, agregó: “El ánimo democrático de los ciudadanos superó por mucho a la violencia y el encono que se ha promovido en los últimos meses”.

Por último, agradeció y reconoció la afluencia en las urnas, “la ciudadanía habló y dejó oír su voz”.

Respetar la decisión de la ciudadanía: Patricia Durán

Conforme avanza el conteo preliminar, la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia reconoció la derrota y a través de un comunicado señaló que la decisión de los naucalpenses emitida en las urnas no favoreció a su candidatura.

“La democracia en nuestro país es una realidad y corresponde a quienes participamos en las elecciones reconocer, pero sobre todo respetar la decisión de la ciudadanía”, informó.

También reconoció el triunfo de su adversaria política, Angélica Moya, y le deseó éxito en su gestión.

Una vez que concluyó el proceso electoral, la presidenta municipal con licencia retomará sus funciones, por lo que agregó que continuará trabajando a favor de los habitantes de Naucalpan.

Vía Hoy Estado.