AMLO apoya a ex panista Patricia Durán como candidata en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en Lomas Verdes con Manuel Espino y Patricia Durán Reveles, virtual candidata de Morena a la presidencia municipal, donde AMLO manifestó que acompañará a la ex panista al inicio de su campaña por esta alcaldía.

López Obrador visitó las oficinas de la estrategia ciudadana “Ruta 5”, que encabeza Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, que se ubican en el edificio de Alamo Plateado y avenida Lomas Verdes, propiedad de los Durán Reveles.

Fue una reunión privada, con apenas una treintena de integrantes de “Ruta 5” a la que también asistió Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, sin acceso a medios de comunicación, señalaron fuentes de Morena y voceros de la virtual candidata de Morena a la presidencia municipal.

En esta reunión AMLO se sentó junto a Patricia Durán, en lo que representó un espaldarazo a la ex panista y virtual candidata de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan.

Afuera una decena de personas que vestían playeras con los colores de Morena, presuntos militantes de ese partido, protestaron “contra las imposiciones”, frente al edificio de los Durán Reveles, a quienes acusaron de panistas.

LOS DURÁN “FAMILIA PLURAL”

“Soy candidata de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan y mi hermano José Luis es candidato del PAN a una diputación, como parte de la pluralidad que existe en casi todas las familias mexicanas”, señaló Patricia Durán Reveles, al indicar que el 1 de julio “cada quien sacará sus votos”, afirmó horas antes en un encuentro con reporteros.

Patricia es la hermana menor de José Luis y Alfredo Durán Reveles, que como panistas han gobernado en dos trienios el ayuntamiento de Naucalpan y en uno Cuautitlán Izcalli, además de que han sido diputados locales y federales por el PAN, partido al que también dirigió en el Estado de México, el hermano mayor.

Paty Durán, diputada local con licencia, indicó que ella militó 20 años en Acción Nacional, partido al que renunció hace seis años, desde entonces “soy gestora independiente más que política y es ahí donde coincido con Morena” y Andrés Manuel López Obrador, en que lo urgente es resolver las necesidades básicas de la gente.

Isaac Montoya de 25 años, secretario nacional de Jóvenes de Morena, rechazó que fueran militantes de su partido, el grupo de personas que protestaron contra Patricia Durán Reveles frente al edificio de Alamo Plateado, protesta que fue encabezada por Alfredo López de 59 años quien afirmó dirigir ”Movimiento Juvenil Naucalpense en Pro de AMLO”.

Esta protesta fue financiada por autoridades “que cobran en el ayuntamiento de Naucalpan”, afirmó el dirigente juvenil de Morena, quien reiteró el apoyo de la militancia local a Patricia Durán.

Anuncios