Alcalde de Naucalpan solicitará este martes licencia definitiva para dejar el cargo

Anuncios

NAUCALPAN.- Se va el alcalde Edgar Olvera Higuera en busca de una curul de la Cámara de Diputados local; este martes en sesión extraordinaria de cabildo solicitará licencia para separarse “definitivamente” del cargo de Presidente municipal, para hacer campaña en busca de la diputación local del distrito electoral 29, cuyos habitantes espera le favorezcan con el voto el próximo 1 de julio.

El lunes regidores de ayuntamiento de esa localidad fueron convocados a la 33 sesión extraordinaria de cabildo, en la cual se tratará un único punto, que es la solicitud de licencia que hará el Edil al cuerpo edilicio, para separarse definitivamente” de sus funciones como Presidente municipal. De acuerdo a la copia de la convocatoria, la sesión de cabildo fue convocada para este martes 27 de marzo a las 13 horas, donde el alcalde solicitará la licencia definitiva, una vez que estuvo de permiso durante 15 días para dejar el cargo entre 7 y 21 de marzo.

Edgar Olvera gobierna este municipio con un amparo federal desde el 1 de enero del 2016, debido a que heredó deudas por más de dos mil millones de pesos, que le dejaron administraciones municipales por laudos laborales y sanciones económicas por incumplimiento de pago de deudas a proveedores y prestadores de servicios de litigios del año 2009-2015. De aprobarse su ausencia definitiva, Edgar Olvera heredaría a su sucesor deudas económicas por laudos laborales ascienden a esos más de 2 mil millones de pesos.

En otro orden de ideas, este lunes habitantes de la colonia Rincón Verde dieron la voz de alerta por la posible reapertura del relleno sanitario localizado en su comunidad, donde cientos de toneladas de basura permanecen al aire libre y con el calor se crea pestilencia en el ambiente debido a los desechos podridos acumulados, que provocaron malos olores y fauna nociva. Vecinos señalaron que el problema del confinamiento final de la basura sería otro problema no resuelto por la actual administración, además de la reparación de baches y problemas de movilidad en arterias del municipio de Naucalpan.

Por David Esquivel.

Anuncios