Ajusta Naucalpan su gabinete municipal

Anuncios

NAUCALPAN.- En la víspera de la postulación de precandidatos a diputados federales, el gobierno de Olvera ajusta su gabinete.

En el fortalecimiento y reorientación de la función pública que prevén, suman al proyecto al maestro, Germán González García, en la subsecretaria de Innovación Gubernamental, y poder tener tanto al interior de la administración como al exterior, una mayor presencia territorial.

Asimismo, en los demás cargos que se dieron, en el que el maestro, Luis Alberto Casarrubias Amaral, pasa a ocupar la Secretaria Técnica de la presidencia, y Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, la subsecretaria técnica pero del ayuntamiento, pivotear para lo que se viene.

Es de hacer notar que, con los cambios esperemos que se tengan los resultados deseados en bien de Naucalpan, y más allá de incluso, una reorientación de “los grupos de poder panista”, ya perfilados a la renovación del ayuntamiento.

Claro que las lecturas son diversas y hasta naturales que así lo fueren, en la antesala del registro de postulantes a legisladores al Congreso de la Unión de conformidad con el calendario electoral.

Ese sentido, podremos ser testigos de una serie de sistemáticas renuncias de funcionarios y en otros casos, de licencias de ediles para separase de sus respectivos cargos y alguien más para poder contender para un nuevo cargo de elección popular.

De hecho, el conocer si el propio alcalde Olvera sigue en la idea de buscar la reelección inmediata, la cual no la ha descartado y podría en un escenario de coalición electoral, encabezar el Frente Democrático con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Por otra parte, el también propósito del tesorero, Iván Arturo Rodríguez, que continúa en sus aspiraciones a la presidencia, utilizando el erario público, en un escenario en el que el munícipe pretenda alguna diputación por la vía plurinominal.

Sin embargo, en los cambios en la gerencia, el “grupo de la congresista, Angélica Moya Marín”, quedó tanto fortalecido como consolidado, y habrá que mantener la calma, en tanto conocer la respuesta de “Los Bravo Boy’s”, el ingeniero, José Luis Durán Reveles y Manuel Gómez Morín, entre otros panistas ortodoxos, más que los neopanistas.

Las señales son claras del “jefe político” en el municipio, al intento de “levantar en lo que resta” el gobierno, que realmente no anda nada vienen en las distintas áreas de oportunidad, y simultáneamente el buscar el blindaje de su partido ante el morenazo del 4 de junio, que los cimbró de fea manera.

La tarea complicada, todavía a Un año y diez meses de mandato en que aún funcionarios no han superado sus diferendos, y en los que en la “operación de la grilla barata”, muchos panistas y otros cuadros surgidos del acuerdo político, entregarían su renuncia al tampoco aguantar “el golpeteo y las mordidas de los canes”.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios