Advierten escenarios de terror en elecciones a gobernador en Naucalpan

El actual marco del crimen, estima que de no corregir la crítica situación que prevalece en el municipio, difícil será alcanzar una elevada participación política e incluso, el tampoco poder lograr una mejor cobertura de mesas directivas de casilla, entre otras acciones propias de la administración del proceso electivo por el miedo.

Anuncios

NAUCALPAN.- En el actual escenario político del municipio, y rumbo a los comicios electorales del año que entra a gobernador del estado de México, difícil situación se aprecia, para elevar la participación ciudadana en las urnas.

El tema, en verdad, que viene complicado y mucho de ello tiene que ver con la actual situación del crimen que prevalece en la localidad, y que nadie –digo- de los distintos órdenes y niveles de gobierno, han podido superar a los malosos.

Desde estos momentos, podemos anticipar en una mínima aproximación de futuros, percibir el domingo 7 de junio del 2017, la divulgación del “voto de miedo”.

Dentro de un entorno dañado por la delincuencia; territorios sumamente hostiles, y zonas aquí en Naucalpan cada vez más ocupadas, nada fácil será la operación política y administración de todo tipo de estructuras e incluso del propio árbitro electoral, INE y IEEM, para la representación de funcionarios de mesas directivas de casilla y de partid, entre otras actividades propias del proceso.

Hoy, nos enfrentamos a otra realidad, otro marco, otro contexto histórico-en un proceso electivo diferente, en que el peor adversario ni siquiera son los candidatos e institutos políticos, sino el crimen; el delito y sus distintas células, además de una sociedad acrecentadamente violenta.

Las alrededor de 60 personas desaparecidas, los 114 homicidios dolosos, los 39 femenicidios, los sistemáticos robos a transporte público y transeúntes, entre otros a estos días, son el cruel referente de lo que se avecina, sino esto no se corrige, más pronto que rápido.

Sabemos ya, de la principal oferta política de los candidatos y la prioridad básica para que los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, garanticen la paz y la tranquilidad social, para que los comicios no se tatúen de sangre, trampas y múltiples “marranadas”.

El objetivo y creo de todos, es apostar por “LA NO VIOLENCIA”, el desarrollar unas elecciones a la altura de los mexiquenses, en cada distrito electoral y en lo particular, en el Naucalpan de la Alternancia, en este legendario sitio que actualmente se encuentra en los primeros lugares del país, como de las ciudades más inseguras, baja calidad de vida e insatisfacción.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios