Acusa Liliana Gollas ineficacia del Gobierno de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- De los posicionamientos de los Grupos Parlamentarios el más contundente fue el de MORENA a través de Liliana Gollas, quien reprochó la ausencia de resultados en materia de seguridad durante el Primer Informe de Gobierno del Estado de México, por lo cual exigieron una estrategia eficiente, resultados confiables e inmediatos. “Que se escuche fuerte y claro, las mujeres mexiquenses no queremos más tarjetas rosas, queremos estar vivas, ni una muerta más”.

Apuntó que en materia de homicidios dolosos, el estado de México presenta en los primeros ocho meses del año 153 casos de este tipo, además el primer lugar en denuncias por lesiones dolosas; en robo a transporte público se sumaron cuatro mil 292 casos de los cuales cuatro mil 271 fueron con violencia, siendo Toluca donde más ocurren este tipo de actos que derivan en muertes.

Gollas, presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, expresó que Naucalpan es uno de los municipios más peligrosos en este momento, lo que está desatando el hartazgo de la ciudadania, como en otras demarcaciones donde también la gente busca combatir los actos delincuenciales con intentos de linchamiento.

De ahí abordó el caso del Valle de México, donde en la colonia los cuartos, en Naucalpan, un delincuente fue golpeado cuando intento asaltar a una joven que transitaba por la calle.

Desde la tribuna reprochó a su homólogo de Acción Nacional (PAN), Edgar Olvera Higuera, los niveles de inseguridad del municipio de Naucalpan, municipio que abandonó para saltar de cargo.

La legisladora aseguró que en este municipio el robó con violencia de vehículos es uno de los delitos que más se comenten, y que el gobierno municipal no hizo nada para bajar los índices de delincuencia.

“Hago un llamado al gobierno municipal de Naucalpan para que atienda de manera pronta la problemática de asaltos, extorsiones y violaciones que se viven en el municipio, cuyos delitos se mantienen en desde el inicio de este trienio, donde jamás hubo acciones concretas, quien inició esta gestión hoy ocupa un espacio aquí en el Congreso, sin rendirle cuentas a los ciudadanos que en su momento lo eligieron”, aseveró.

La morenista quien representa al municipio de Naucalpan se dijo preocupada de la situación que atraviesa el municipio, y espera que la próxima administración emprenda acciones verdaderas que ayuden a sentirse seguros a los habitantes.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA estamos consientes que esta alarmante situación que vive la entidad no la va a resolver una sola persona, sabemos que se necesita de una suma de esfuerzos para coadyuvar en estrategias y acciones que permitan transitar a un estado de esperanza para los mexiquenses, por eso extendemos la mano para colaborar desde el ámbito legislativo para resolver el problema pero dejamos claro que no permitiremos más opacidad, los habitantes ya no aguantan más simulación”, agregó.

Vía Callejón Informativo.

Anuncios