​Candidata de Morena en Naucalpan denuncia violencia política y de género

Anuncios

NAUCALPAN.- La candidata de Morena a diputada local, Bárbara Abril González Avilés denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México al PAN por violencia política y de género.

El órgano electoral del estado (IEEM) recibió la denuncia para activar inmediatamente el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, interpuesta por la candidata de Morena.

Esto luego de las agresiones políticas y sexuales que ha recibido Bárbara Abril, las cuales se han intensificado en las últimas dos semanas en que tanto en recorridos como en redes sociales recibe comentarios de hombres que le dicen “¿Tu eres la p… que quiere ser diputada?”, como sucedió en San Mateo y en Lomas de Guadalupe en Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

La activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres debe ser inmediato, donde debe intervenir la policia cibernética, apuntó Bárbara Abril González candidata a diputada por el Distrito 29 del Estado de México.

“Ser bella y deportista, no debe ser problema. Estás agresiones misóginas son promovidas por el PAN”, afirmó la candidata a diputada federal, Maria de los Ángeles Huerta.

Naucalpan es un municipio con alerta de género, agregó.

Redacción El Universal.

Anuncios