Ya corrían las amonestaciones en Zinacantepec para boda entre niña de 15 con adulto de 45 años, pero algo pasó

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Gran revuelo causó en las redes sociales una fotografía tomada en la parroquia de San Cristobal Tecolit, en el municipio mexiquense de Zinacantepec, debido a que en la imagen se mostraba un anunció de las amonestaciones de la parroquia de la comunidad en el que se leía que una menor de 15 años de edad se casaría con un hombre 30 años mayor que ella.

La internauta que subió la publicación a Twitter cuestionaba si la menor era víctima de estupro, por lo que el mensaje fue compartido cientos de veces.

“No sabemos si a la niña la están vendiendo, si lo hace por voluntad propia o está siendo víctima de estupro”, dice la publicación que ya se ha vuelto viral.

Como el mensaje llegó al DIF del Estado de México, las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, anunciaron que ya están trabajando en el caso de Nancy.

El matrimonio a celebrarse este 7 de diciembre entre Claudio, de 45 años de edad y Nancy Mariela, de 15 años, fue suspendido luego de que la Parroquia reflexionara sobre la diferencia de edad y darse cuenta que la novia es menor de edad.

A través de un comunicado, la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, informó que canceló el permiso de matrimonio al señalar que “Fue una omisión por parte del personal de la oficina parroquial”, y pidieron disculpas.

Vía Hoy Estado.

Anuncios