Vuelca tráiler en Texcoco

Anuncios

TEXCOCO.- La mañana del domingo un tracto camión que circulaba sobre la Carretera Federal México-Calpulalpan -en la zona limítrofe de los municipios Texcoco y Tepetlaoxtoc- volcó y bloqueó la circulación hacia el municipio de Texcoco.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas, la pesada unidad circulaba sobre la vía rápida y luego de pasar el kilómetro 31 + 000, el operador (de identidad reservada) se topó con una curva y perdió el control de la unidad.

El tráiler quedó volcado sobre su costado izquierdo, obstruyendo ambos carriles de la carretera, muy cerca del puente peatonal de la comunidad de Santa Inés.

Tras revisar al operador, Paramédicos de Protección Civil determinaron que las lesiones que tenía no ponían en riesgo su vida por lo tanto no ameritaba traslado a algún hospital, por lo que fue atendido en el lugar.

Luego de varias horas y con ayuda de grúas de gran tonelaje, la unidad pudo ser retirada y la circulación se restableció.

En meses pasados, otras dos unidades pesadas volcaron en el mismo punto. El pasado 9 de agosto, un tracto camión que cargaba tarimas y se quedó sin frenos también volcó.

El pasado 19 de julio, la volcadura de otro tráiler provocó la muerte de dos personas y una lesionada que en estado grave fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios