Volcadura en la México-Pachuca deja 11 pasajeros lesionados

Anuncios

ECATEPEC.- Una unidad del transporte público que circulaba sobre la Autopista México-Pachuca volcó la tarde de este martes mientras circulaba en dicha carretera con dirección a la terminal del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México dejando como resultado 11 personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades el incidente se desarrolló cuando circulaba a la altura del kilómetro 13 + 900 en la parada de pasajeros conocida como el “Gallito” en el poblado de Santa María Tulpetlac, cuando la llanta trasera del lado izquierdo explotó.

Aparentemente todo aconteció debido a la gran velocidad con la que era conducida la camioneta, por lo que el conductor no pudo controlar el vehículo y terminó volcado sobre la autopista para derrapar aproximadamente 10 metros sobre la cinta asfáltica, asimismo y debido a la fuerza del accidente varios pasajeros salieron proyectados de la unidad.

Según algunos pasajeros, al lugar arribaron unidades de la misma ruta sin embargo únicamente auxiliaron al conductor a quien sacaron por una de las ventanillas y se retiraron del lugar, dejando a varios pasajeros tirados en el lugar.

Al sitio arribaron ambulancias del Sistema de Urgencia del Estado de México (SUEM), Protección Civil y Cruz Roja quienes revisaron en el lugar a seis personas lesionadas mientras que los otros cinco, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a nosocomios de la región para recibir atención médica.

Debido al accidente vehicular, tres de los cuatro carriles con dirección a la capital del país fueron cerrados por elementos de la Guardia Nacional para llevar a cabo el rescate de los lesionados y el retiro de la unidad siniestrada.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios