Volcadura de tráiler ocasiona severo asentamiento vial en la Texcoco- Lechería

Anuncios

TEXCOCO.- Un tracto camión que circulaba sobre la Carretera Federal Texcoco- Lechería se volcó la mañana de este lunes, lo que ocasionó severo asentamiento vial.

De acuerdo con las autoridades, el accidente vial que no dejo personas lesionadas, se registró minutos después de las 07:00 horas, cuando la pesada unidad de la marca International que transportaba varias toneladas de maíz circulaba sobre la referida vía.

El tráiler se dirigía hacia el municipio de Ecatepec, sin embargo, al llegar a la altura de la entrada a la autopista Peñón-Pirámides en Tezoyuca, el operador al aparecer perdió el control y la unidad volcó sobre su costado izquierdo.

Debido al aparatoso accidente la mayoría de su carga quedo regada sobre la cinta asfáltica, lo que ocasionó que las decenas de automovilistas que en ese momento circulaban por el lugar quedaran varados.

Al sitio, acudieron elemento de seguridad del municipio quienes, comenzaron a controlar el tránsito vehicular que se volvió denso. Indicaron desconocer si el accidente fue debido al exceso de velocidad, falla mecánica o falta de pericia del operador.

Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio para comenzar con los trabajos de limpieza y traspaleo de la carga, fueron necesarias un par de grúas de gran tonelaje para retirar el trailer.

El operador cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense donde se definirá su situación jurídica.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios