Violó en repetidas ocasiones a una menor de edad en Donato Guerra, ya fue detenido

DONATO GUERRA.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto, quien bajo amenazas de muerte llevó a una jovencita de 17 años de edad a un inmueble para violarla en repetidas ocasiones.

La FGJEM informó que tras ser detenido, dicho sujeto, identificado como Leonecimo “N”, de 29 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo acreditó su probable participación en este delito.

La dependencia, dijo que la Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía informó que esta agresión sexual ocurrió el pasado 9 de junio, cuando la víctima de 17 años de edad, acordó verse con su novio en la comunidad de San Simón de La Laguna, en Donato Guerra, por ello acudió al lugar señalado, no obstante, fue interceptada en el camino por el ahora detenido, quien la llevó a una vivienda cercana, en donde la habría violado, además al parecer la amenazó con causarle daño a su familia si contaba lo ocurrido.

La dependencia, dijo que de este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Policías de Investigación dieron cumplimiento a este mandamiento judicial, al aprehender a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial determinó iniciarle un proceso legal en su contra.

Vía La Prensa.