Violó a empleada doméstica, lo descubre su esposa y la mata en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Vinculan a proceso a hombre por el asesinato de su pareja sentimental, a quien estranguló con sus manos luego de que lo sorprendió violando a una de sus empleadas, una jovencita de 16 años de edad.

La FGJEM informó que este individuo, identificado como José Luís “N”, de 48 años de edad, es investigado por un feminicidio ocurrido el pasado 13 de febrero, dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco.

La Fiscalía mexiquense, dijo que la investigación iniciada por policías ministeriales permitió establecer que el día de los hechos, el detenido se encontraba junto con una menor de 16 años de edad, quien era su empleada; ambos estaban en el inmueble referido, pero en un momento este individuo habría sometido a la adolescente para agredirla sexualmente.

La dependencia, señaló que al sitio arribó la pareja sentimental de este sujeto, quien lo descubrió al momento en que al parecer violaba a la menor de edad, por ello iniciaron una pelea. Durante la discusión José Luis “N”, habría asfixiado a su pareja sentimental.

Después de que habría cometido el feminicidio, este sujeto ocultó el cuerpo en el tercer nivel del domicilio citado y lo cubrió con cemento para evitar que fuera descubierto.

En un primer momento, el imputado fue detenido por el delito de violación en agravio de la adolescente de 16 años, por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, no obstante, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el feminicidio de la mujer adulta y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrenta dos procesos legales en su contra.

Sin embargo, la FGJEM informó que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios