Vinculan a proceso a sujeto que mató a un perro en Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Estado de México un juez de la región de Nezahualcóyotl, vinculó a proceso Francisco “N” por el delito de maltrato animal, luego de que el pasado 16 de agosto fuera presentado ante el Ministerio Público por atacar y asesinar a un perro conocido como “Pepito”.

Los hechos se registraron la tarde del domingo cuando el perro se encontraba a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, y de pronto un sujeto con una navaja en mano comenzó a atacar al canino dejándolo sin vida.

Tras el ataque vecinos de esta comunidad dieron aviso a elementos de la policía municipal, acudieron al sitio donde detuvieron al sujeto y puesto a disposición, donde se abrió una carpeta de investigación ante estos hechos.

Por su parte Edgar Edgar Abraham Castillo, Director Ejecutivo de Protección Animal Nitin Neza A.C. dijo que ante esta anunció seguirán trabajando para que el maltrato animal sea considerado delito grave.

“Pedimos que el maltrato animal se considere como delito grave en primera instancia y que tenga más penalidad, porque se castiga con muy pocos años, eso es lo que estamos considerando, vamos a seguir con la iniciativa “Maty”, mencionó.

El código penal estatal señala que, a quien causa la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a tres años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos

Por lo que dijo que en los próximos días buscará que el congreso local eleve de 4 o 6 años de prisión a agresores de animales, finalizó.

Vía El Sol de Toluca.