Vinculan a proceso a sujeto acusado de secuestro en Teotihuacán

Anuncios

TEOTIHUACÁN.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, detenida en Texcoco, Estado de México por el delito de secuestro agravado.

En diciembre de 2016 se inició investigación con la denuncia presentada, donde se refiere al probable secuestro de una persona ocurrido en ese mismo mes en Teotihuacán, Estado de México.

Derivado de las labores de investigación coordinadas por la FGR, se logró identificar la participación de diversas personas en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Octaviano “N”, quien fuera identificado como probable responsable de contactar a la víctima para una cita y posteriormente privarla de su libertad.

En septiembre de 2018, un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, otorgó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), el 01 de octubre de este 2020, en las inmediaciones de la Avenida Texcoco-Lechería, en el municipio de Texcoco.

Por lo anterior, se celebró audiencia inicial por el delito referido, en la que se realizó imputación y se vinculó a proceso a Octaviano “N”, otorgando cinco meses de investigación complementaria. Quedó recluido en el CERESO de Neza-Bordo.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios