Vinculan a proceso a homicida de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio Javier “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de una persona en este municipio.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que el día 24 de febrero del año 2017, la víctima se encontraba platicando con uno de sus familiares frente al bar denominado “Frech Kizz Paradise”, ubicado en Avenida del Peñón, en el Barrio Xochitenco, en Chimalhuacán.

Al lugar arribaron tres sujetos, entre estos el imputado, quienes habrían sorprendido a estas personas, a quienes después golpearon. Luego los probables agresores trataron de subir por la fuerza a la víctima a un vehículo Nissan, tipo Sentra y debido a que opuso resistencia, al parecer le dispararon, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.