Vinculan a proceso a alcalde de Zinacantepec por tentativa de homicidio

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Este lunes fue vinculado a proceso el edil de Zinacantepec, Gerardo “N”, a quien se le acusa de tentativa de homicidio en contra del Primer Regidor de este ayuntamiento José Luis Álvarez Orozco, atentado ocurrido el pasado 6 de marzo.

Un juez del Penal de Almoloya de Juárez determinó que existían elementos suficientes para iniciar una investigación por la participación de Gerardo “N” en el delito de Tentativa de Homicidio, por lo que permanecerá recluido en ese centro penitenciario.

La autoridad judicial determinó un plazo máximo de dos meses para que la Fiscalía mexiquense integre las pruebas correspondientes para determinar la responsabilidad del imputado en estos hechos.

De acuerdo con la teoría del caso presentado por las autoridades mexiquenses, el edil habría ordenado el asesinato del otro miembro del Cabildo ante diferencias políticas entre ambos.

Gerardo “N” habría solicitado un amparo indirecto en días pasados, sin embargo, hasta el momento no ha sido respondido por parte de las autoridades correspondientes.

Vía Tres pm.

Anuncios