Venían de Chimalhuacán a asaltar señoras de Texcoco

CHIMALHUACÁN.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a tres sujetos, dos de ellos menores de edad con dirección en el municipio de Chimalhuacán, quienes despojaron de teléfonos celulares a tres amas de casa amenazándolas con armas de fuego.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que al realizar sus rondines de rutina por la colonia Lázaro Cárdenas, tres amas de casa que se encontraban en la esquina de la avenida Zaragoza y Lázaro Cárdenas, le solicitaron el apoyo, porque tres sujetos que se alejaban en dos motocicletas las acababan de despojar de sus teléfonos celulares amenazándolas con un arma de fuego.

Anuncios

De inmediato se inició una persecución y se solicitó el apoyo de unidades políticas cercanas a la zona, en tanto que los sujetos al darse cuenta de la presencia de la policía, comenzaron a lanzar algunos objetos a los terrenos baldíos y a acelerar sin hacer caso del llamado de los oficiales para que se detuvieran.

A la altura de la entrada del Rancho Jardín, lograron cerrarles el paso, asegurando a quien se identificó como Brandon Isaí “N” de 18 años, con domicilio en el barrio Labradores en Chimalhuacán, a quien se le encontró en poder de una mariconera y en su interior un arma de fuego tipo revolver marca Gonher, serie 122, color gris, cacha de color café.

El conductor de la motocicleta de color rojo, menor de edad, identificado con las iniciales J.A.L.R. de 16 años, con domicilio en Chimalhuacán, el segundo detenido que conducía una motocicleta de color negro, fue identificado como B.J.I.P. de 17 años, con domicilio en el barrio Transportistas de Chimalhuacán, quien tenía en su poder un teléfono celular que una de las víctimas reconoció como de su propiedad, indicando que ellos las habían asaltado en forma violenta.

Los sujetos reconocieron que al ir huyendo de los policías, aventaron lo otros teléfonos para que nos los responsabilizaran del delito.
Los tres sujetos, las motocicletas, el arma de fuego y el teléfono celular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de TEXCOCO, en donde se determinará su situación legal.

Valtierra Guzmán, afirmó que los patrullajes en las diferentes comunidades permitieron la Acción inmediata para asegurar a los tres jóvenes dos de ellos menores de edad, que venían de Chimalhuacán a asaltar a vecinos texcocanos.

Agregó que se mantiene la recomendación para que los ciudadanos permanezcan en sus casas, evitando además de prevenir contagios de COVID-19, el ser víctimas de la delincuencia cómo estás Tres mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas.

“Nosotros no bajamos la guardia, seguimos con los rondines y el cuidado de los ciudadanos de Texcoco”, finalizó el titular de la dependencia.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir