Vecinos de Mexicaltzingo se quejan por inseguridad

Anuncios

MEXICALTZINGO.- Para algunos vecinos de este municipio la delincuencia aumentó y la presencia policíaca es escasa, incluso, no saben si las cámaras de videovigilancia sirven.

Acompañado por varios vecinos del municipio, Manuel Rangel denunció que lamentablemente la inseguridad incrementó y prueba de ello son las desapariciones de personas y que hasta el momento no se han esclarecido.

Comentaron que al ser vecinos del municipio de Metepec, donde la violencia también se ha acrecentado, comenzaron a tener esa misma problemática y piden que las autoridades a nivel municipal y estatal refuercen la seguridad.

“Aquí en el municipio tenemos una policía municipal, pero los elementos son muy pocos y las patrullas igual, no sabemos a dónde se destinan los recursos en materia de seguridad que le son entregados a las autoridades”, añadió Darío Hernández.

Mencionaron que si bien saben existen cámaras, desconocen en dónde están ubicadas y sobre todo si sirven, por lo que pidieron a las autoridades dar a conocer a la población este tipo de estrategias de seguridad.

“Sabemos que hay una videocámara en la avenida principal y sobre la vialidad Toluca-Tenango; sin embargo quién sabe si sirvan”, declaró Manuel Rangel.

Indicaron que difícilmente se pueden ver policías patrullando el municipio y por lo mismo aseguran que las autoridades han sido rebasadas. Esto ha provocado que la ciudadanía se organice y tome justicia por su propia mano.

Ante ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que fortalezcan la vigilancia y no permitir que poco a poco la inseguridad haga de las suyas en este territorio.

“En Metepec la semana pasada mataron a dos en un lote de autos y bueno aquí cerca pusieron una narcomanta, eso nos habla de que las cosas pueden empeorar, por eso hacemos un llamado de alerta”, finalizó otro de los denunciantes.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios