«Uno de los cuerpos encontrados en funeraria clandestina podría haber muerto de Covid-19»: alcaldesa de Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Uno de los dos cuerpos que fueron encontrados en la funeraria clandestina podría haber fallecido a consecuencia de Covid-19, indicó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

De acuerdo a la edil, el cadáver de una de las dos mujeres y que al parecer trabajaba en el ayuntamiento, se encontraba en cuarentena en su domicilio, pues había presentado los síntomas de contagio desde finales de mayo.

“Se platicó con sus familiares más cercanos y mencionaron que había tenido los síntomas de Covid-19”, dijo la alcaldesa quien añadió que los familiares tendrán el apoyo en los funerales por parte del ayuntamiento.

No obstante que el Acta de Defunción de ambas mujeres indicó la causa del deceso como infarto, inmediatamente la presidenta municipal instruyó al personal de Protección Civil realizar la sanitización de la vivienda, así como de la zona y aseguraron que no existe riesgo para los vecinos.

Se dio a conocer que las dos personas de identidad reservada que fueron sorprendidas dentro de la vivienda manipulando los cuerpos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la posible comisión de los delitos contra el Respeto a los Muertos y Violación a las Leyes de Inhumación y Exhumación donde aún esperan definir su situación.

“Mi funeraria está aquí adelante, aquí la situación es que encajono aquí, ósea encajono y nos vamos a cremar. Es lo único que hago, es que estamos saturados”, externó uno de los detenidos al parecer el propietario del lugar antes de ser trasladado a las instalaciones de la FGJEM.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios