Un muerto, un herido y una detenida es el saldo de una persecución armada en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Una persecución y balacera por calles de uno de los fraccionamientos de este municipio, dejó como resultado a un presunto delincuente muerto, una mujer detenida y un policía municipal herido.

Esta persecución y balacera se registró, alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves 12 de marzo sobre la avenida Francisco Villa, en el fraccionamiento Los Heroes sexta sección en este municipio.

De acuerdo a los informes, elementos de la Policía Municipal quienes realizaban sus rondines cotidianos sobre esta avenida recibieron una denuncia, que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta andaban armados y al ubicarlos les marcaron el alto pero hicieron caso omiso por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante el conductor de la motocicleta decidió bajarse y hacer frente a los policías disparándoles en repetidas ocasiones, logrando a herir a uno de ellos, por esta situación los uniformados repelieron la agresión y abatieron a este sujeto.

Durante las primeras indagatorias se logró establecer que el presunto delincuente portaba un brazalete en su pie derecho cubierto con papel aluminio, lo que podría indicar que este sujeto acababa de salir de manera condicional de algún centro penitenciario.

Hay que señalar que según algunas versiones policíacas indican que el papel aluminio que se le encontró en el brazalete al hoy occiso, pudo haber sido para inhibir la señal de su ubicación.

Las autoridades también señalaron que durante esta persecución se logró detener a una mujer cómplice del presunto delincuente y quien ya fue puesta a disposición del agente del ministerio público para que rinda su declaración y se ha identificado plenamente el fallecido.

Por su parte el policía municipal que recibió un balazo en el abdomen ya recibe atención médica en un hospital de la zona y su estado de salud se reporta estable.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios