Un hombre se negó a ser extorsionado y fue baleado hasta la muerte en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Esta mañana se registró un hecho violento en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, un hombre fue atacado a tiros en la colonia Unidad y Progreso «La Tolva», en el cruce de la Avenida de los Maestros y Avenida de la Tolva, por lo que varios elementos de la policía municipal se dieron cita en el lugar de los hechos para acordonar el área.

De acuerdo con las primeras versiones, se trata de un taxista que iba a bordo de un vehículo color gris placas NPN-95-52 (sin rotulado) y quien presuntamente se negó a ser extorsionado, por lo que fue abatido a tiros provocándole la muerte, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para su oportuna atención médica.

En este sentido, versiones periodísticas refieren que un grupo de extorsionadores comenzó a amenazar a taxistas irregulares que se instalaron recientemente en la zona, debido a que debido a la naturaleza del lugar, es muy complicado que ingresen taxis o taxis de aplicación por lo cual se consideró esta opción de transporte para los habitantes de la colonia, sin embargo, se les advirtió a los líderes de estos grupos que iniciaría el cobro de piso.

Así operan los montachoques en esta zona de Naucalpan

Los montachoques son conductores que provocan accidentes viales de forma completamente intencional, se colocan frente a la persona, quien en la mayoría de los casos se encuentra distraída para provocar el golpe tras frenar de forma repentina, luego proceden a reclamar lo ocurrido y finalmente, extorsionar a la víctima. Este tipo de personas normalmente operan en la Ciudad de México y se han dado a conocer gracias a los videos que circulan en redes sociales.

Sin embargo, habitantes del Estado de México han alertado sobre la presencia de estos delincuentes, específicamente en el municipio de Naucalpan de Juárez, pues un reciente video muestra no sólo la violencia con la que actúan estos sujetos, sino la forma en que amedrentan a sus víctimas y la zona en donde operan.

De acuerdo con el compartido en redes sociales, el video del hecho de tránsito fue captado sobre la avenida de los Maestros, ahí los presuntos montachoques simulan que sus víctimas fueron los que quisieron provocar el accidente, luego las rebasan y les cierran la circulación para evitar que se escapen.

Posteriormente bajan del auto, fingen que agredirán al conductor y motivan una pelea, mientras se meten al auto con arma en mano para despojar a la víctima de sus pertenencias. Y es que justamente en el video se puede ver toda la acción, como un auto Spark color blanco se encuentra atravesando en plena avenida, de él descendieron dos hombres que están amedrentando al conductor de un auto plateado, el cual se encuentra detrás del primero.

Con groserías y ofensas que se alcanzan a escuchar por toda la vialidad se ve a los sujetos dirigirse a la víctima, quien se negó a descender de su auto. No obstante, todos los presentes observan lo que ocurre, pero nadie se acerca a auxiliar a la víctima, simplemente son espectadores de lo que está sucediendo, lo cual indignó a los internautas al ver la nula empatía con la situación, asimismo, otros se preguntaron en dónde se encontraban los policías en ese momento.

Vía Heraldo.

Anuncios