Ultiman a policía del Edoméx en Tenancingo; le achacan difusión de narcovideo

Anuncios

TENANCINGO. – El cadáver decapitado de un agente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue localizado en una carretera de la comunidad de San Antonio Agua Bendita.

Versiones extraoficiales señalan que el crimen fue en represalia por un video difundido en redes sociales donde se aprecia una caravana de camionetas con hombres armados por calles del sur de la entidad.

La mañana de ayer, el cadáver con la cabeza desprendida y a un lado de su cuerpo, fue hallado a un costado de la Carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal, que los servicios periciales trasladaron al anfiteatro.

Mientras se realizaban las diligencias, una mujer que se identificó como esposa del occiso, lo reconoció como el agente Francisco Xavier SE, de 38 años, quien era elemento activo del Tercer Agrupamiento de la Policía estatal en Joquicingo.

La esposa aseguró que el uniformado sostenía una relación extramarital con una mujer a la que frecuentaba en el municipio de Coatepec Harinas.

Según versiones difundidas en redes sociales, la mujer a la que frecuentaba el occiso sería quien le habría proporcionado el video de la caravana de camionetas que se difundió en Internet.

“El decapitado de hoy en Tenancingo puede tratarse de un elemento de la SSEM (…) a quien privarían de la vida por difundir el video del convoy de las camionetas de hace unos días; una mujer con quien él sostenía una relación extramarital le entregó el video”, se lee en un mensaje difundido en redes sociales.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad (SS) emitió un comunicado donde condena el cobarde ataque por el que perdió la vida el oficial y apoyará las indagatorias que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de identificar a los posibles implicados.

Vía Infopolitano.

Anuncios