NEZAHUALCÓYOTL.- Como resultado de un oportuno llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron en flagrancia a cuatro personas, de las cuales, tres son menores de edad, probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia; en la acción, se recuperó lo hurtado.
Mientras efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos, se percataron que una persona corría precipitadamente para salir de su domicilio y al notar su presencia, solicitó ayuda a los uniformados ya que momentos antes había sido amagado con un cuchillo por cuatro de sus trabajadores.
De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió cuando la víctima descubrió a los empleados en el momento en que intentaban sustraer dinero y algunas pertenencias de su propiedad, ubicada sobre la calle Lago Bolsena en la colonia Agua Azul de este municipio, por lo que al existir un riesgo inminente los policías mexiquenses ingresaron al inmueble.
En el lugar, fue posible aprehender a José Leonardo “N” de 19 años de edad, y tres menores de edad, dos de 14 años y uno más de 17 años, quienes fueron plenamente identificados por el afectado.
Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo la inspección a sus pertenencias, al concluir, se aseguraron cuatro bolsas de plástico que en su interior contenía billetes y monedas de diferentes denominaciones, cuya suma total era de dos mil 768 pesos, tres relojes de diferentes marcas y un cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros de largo con empuñadura de madera.
Por señalamiento y tras efectuar la lectura de los derechos que la ley otorga, los cuatro probables responsables fueron aprehendidos y trasladados junto con lo asegurado a la agencia del Ministerio Público con sede en La Perla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica
Vía Reporteros en Movimiento.