Tras sismo de esta mañana, Hospital de Coyotepec presenta daños en su estructura

Anuncios

COYOTEPEC.- El hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec, presenta daños en su estructura tras el sismo de 7.5 grados en la escala richter registrado a las 10:29 de la mañana con epicentro en la Crucecita Oaxaca.

El gobierno del Estado de México al igual que los municipios, activaron su protocolo para sismos, entre ellos Nezahualcóyotl que activo al helicoptero Coyote para sobrevolar la zona y verificar las afectaciones.

Ecatepec, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Amecameca, Valle de Chalco entre otros, activaron sus protocolos de emergencia, reportando que no había afectaciones de gravedad.

En el Valle de Toluca

La Coordinación Regional de Protección Civil, reportó que tras el recorrido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad el Estado de México (SSEM) por los 18 Municipios de la zona, entre ellos Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Lerma San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Capulhuac, Santa Cruz Atizapán, Chapultepec, Mexicaltzingo, Almoloya Del Rio, San Mateo Texcalyacac, Santiago Tianguistenco y Xalatlac.

Se detectó que se realizaron los protocolos de evacuación y seguridad, sin reportar daños o afectaciones hasta el Momento.

De manera general se reporta salgo blanco y solo en el Hospital de Coyotepec en la fachada se hicieron evidente los daños estructurales a las instalaciones, por lo que personal de protección civil realiza la revisión completa de las instalaciones para evaluar que hay que evacuar a pacientes de la zona.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios