Tras persecución caen 4 asaltantes en Acolman

ACOLMAN.- Cuando ya se daban a la fuga, después de haber asaltado pistola en mano una tienda de conveniencia, elementos de la SSEM detuvieron a 4 sujetos.

La FGJEM informó que los detenidos responden a los nombres de Francisco “N” Gerson Fernando “N”, Francisco Antonio “N” y Salomón Gilberto “N, quienes el pasado 28 de mayo habrían participado en un robo con violencia en agravio de dicha tienda comercial ubicada en la colonia Real del Valle, Primera Sección, en el municipio de Acolman.

Anuncios

La dependencia, dijo que dos de los detenidos ingresaron al establecimiento donde habrían amagado con una réplica de arma de fuego a los empleados para robar dinero de la caja registradora.

De igual forma al parecer obligaron a uno de los empleados a realizarles un deposito por 5 mil pesos a una cuenta bancaria y después salieron del sitio llevando consigo bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.

Afuera los esperaban los otros dos sujetos a bordo de dos vehículos compactos, en los cuales pretendieron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS).

La FGJEM informó que estos cuatro sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La Fiscalía mexiquense, dijo que la Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Compartir