Tras persecución atrapan a tres; llevaban droga y un arma

Anuncios

TENANGO DEL VALLE.- Luego de una persecución que terminó en la comunidad de San Lucas Tepemajalco, municipio de San Antonio La Isla, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con seguridad pública municipal de Tenango del Valle lograron la detención de tres personas quienes llevaban en el interior del vehículo decenas de bolsitas con droga, así como un arma de fuego.

La acción policíaca inició luego de que los uniformados detectaron un vehículo Sentra, color azul, que circulaba a exceso de velocidad sobre el Bulevar Narciso Bassols a la altura de la colonia Guadalupe del municipio de Tenango del Valle.

Al notar la presencia policiaca, los tripulantes emprendieron la huida a bordo de dicho vehículo y ahí comenzó una persecución que finalizó en la calle de Pino Suárez esquina Francisco I Madero, ello debido a que un par de llantas del vehículo se poncharon.

Los tripulantes bajaron del vehículo y emprendieron la huida a pie, sin embargo, la rápida acción policiaca logró el aseguramiento de tres personas quienes dijeron llamarse Erick N., de 27 años; Jonathan N., de 31 y Vicente N., de 34 años.

Al proceder a la revisión respectiva, los elementos de la SSEM y de seguridad pública municipal de Tenango del Valle les encontraron decenas de bolsas de plástico transparente con droga en diferentes presentaciones, así como dinero en efectivo y un arma tipo escuadra 9 milímetros.

Ante ello, los asegurados, el arma, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron la carpeta de investigación con NIC:TOL/AC1/01/MPI/134/00150/20/05 y NUC: TOL/TOL/AC1/107/106125/20/05 por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios