Tras muertes de Octavio Ocaña y Enrique Rocha, famosa maldición acecha a Carmen Salinas

Anuncios

En el mundo de los espectáculos se tiene la creencia que los famosos fallecen en grupos de tres y ésta se a confirmado en más de una ocasión, dando pie a que se piense que existe una maldición que los hace partir de este plano existencial, de tres en tres.

Dicha creencia ha tomado relevancia a raíz de la reciente hospitalización de la actriz Carmen Salinas tras haber sufrido un derrame cerebral y es que sus seguidores y toda la farándula temen que con ella se cierre el triángulo que faltaría para cerrar el ciclo de Octavio Ocaña, quien murió el pasado 29 de octubre en el Estado de México y Enrique Rocha, actor que falleció este 7 de noviembre.

Estos dos pérdidas han comenzado a preocupar, pues luego de la muerte de Rocha, mucho se especuló sobre quién será el famoso que cumpla la supuesta maldición, poniendo en el mapa a Carmen Salinas, quien se sabe que permanece en terapia intensiva.

Se presume que este tipo de tragedias, cuyo nombre en inglés se bautizó como «Celebrity Death Rule of Threes», nació a raíz del fatal accidente que cobró la vida del cantante Ritchie Valens, Buddy Holly y The Big Bopper, en el año de 1959. A partir de ese instante, la hipótesis ha causado curiosidad, pues en la mayoría de los casos se ha cumplido.

Los famosos Irán Eory, Silvia Derbez y María Félix perecieron en el año 2002 en fechas muy cercanas. El 10 de marzo se anunció la muerte de la actriz Irán Eory, mientras que el 6 de abril fue la fecha en la que pereció la mamá de Eugenio Derbez y quien cerró este trío fue la diva del cine de oro en México; pues el 8 de abril María Félix falleció el mismo día de su cumpleaños.

Esta maldición no es propia de América Latina, pues se ha dado con importantes personajes de la farándula a nivel internacional. Un ejemplo de esto se dio durante el 2009, cuando el presentador Ed McMahon falleció y al poco tiempo, la actriz de «Los Ángeles de Charlie» Farrah Fawcett perdió la batalla contra el cáncer; ese mismo año fue cuando millones de fanáticos de Michael Jackson se vistieron de luto por la muerte de «El Rey del Pop».

El 2014 también fue otro año marcado por la susodicha maldición que reza que los famosos mueren en rondas de tres, pues el comediante Robbin Williams se quitó la vida el 11 de agosto, al día siguiente se dio a conocer la muerte de la estadounidense Lauren Bacall y una semana después falleció el actor conocido por la película «Jurassic Park», Richard Attenborough.

En este mismo año pero en el mes de septiembre, el mundo del rock en español tuvo una de las pérdidas más importantes con la muerte de Gustavo Cerati, su muerte coincidió exactamente con el mismo día en el que Joan Rivers falleció. Tan solo 6 días después de este hecho, pereció el actor estadounidense Richard Kiel.

Otros famosos que pareciera que se sincronizaron para hacer coincidir su muerte, fueron David Bowie, Alan Rickman y Glenn Frey y es que el 10 de enero de 2016, el cantante David Bowie falleció, tan solo 4 días antes que el actor Alan Rickman, recordado a nivel mundial por su papel de «El profesor Snape» en la saga de Harry Potter. Quien se unió a estos famosos para cumplir el triángulo fue el músico Glenn Frey, quien se nos adelantó cuatro días después de la pérdida de Rickman.

En abril de 2016, pereció el compositor Prince, también 4 días después de la muerte de la actriz Doris Roberts; mientras que la luchadora profesional Chyna falleció el 20 del mismo mes.

La maldición en 2016 no paró aquí, pues el 16 de agosto murió el actor Polo Ortín y pasaron seis días para que se anunciara el fallecimiento de la actriz Evita Muñoz “Chachita” conocida por sus grandes participaciones a lado de Pedro Infante, pero aún faltaba un grande por dejar este mundo, el 28 de agosto de 2016 la música se vistió de luto cuando se dio a conocer la muerte de Juan Gabriel “El Divo de Juárez” quien murió en Estados Unidos.

Con la pandemia de Covid-19 las muertes no dieron tregua y el mundo del espectáculo se vio afectado el 30 de abril, por la pérdida de Óscar Chávez, víctima del coronavirus. Justo unos días antes se anunciaba el deceso de Arturo Huizar, cantante de Luzbel y de el actor de Jurassic World, Irrfan Khan.

Mayo siguió de cierta manera la tendencia del mes anterior. Y es que el cantante Yoshio, quien había lamentado la muerte de su amigo Óscar Chávez, murió el 13 también por Covid-19 y tres días después por las mismas causas, la actriz Pilar Pellicer. En la misma fecha murió Fred Willard de «Everybody loves Raymond».

Charlie Montanna, el conocido por «Tu mamá no me quiere», murió el 28 de mayo, pero cinco días después, ya en junio, murió el actor Héctor Suárez y horas después, el también histrión Héctor Ortega. El 9 de junio Pau Donés perdió la lucha contra el cáncer.

Tres meses después, el 28 de agosto fue el día en el que 3 famosos fallecieron exactamente el mismo día y es que el 28 de agosto se dio a conocer la muerte de Manuel «Loco» Valdés, Chadwick Boseman y Joe Rub, creador de Scooby Doo.

Mito o realidad, lo cierto es que la regla denominada «Celebrity Death Rule of Threes» ha coincidido tantas veces que a muchos ha dejado intrigados y cómo estos, seguramente hay otros ejemplos alrededor de todo el mundo.

Vía El Gráfico.

Anuncios