Transportistas protestan por la inseguridad en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Esta mañana varios choferes del transporte público bloquearon varias avenidas en el municipio de Nezahualcóyotl como protesta por los homicidios y extorsiones que han ocurrido en este municipio del oriente del Edomex.

Alrededor de unos 80 agremiados de la ruta 42, se congregaron en dos puntos diferentes alrededor de las 9:30 horas sobre la Avenida Carmelo Pérez esquina Chimalhuacán y calle Texcoco.

“Pedimos más seguridad puesto que nos quieren extorsionar, ya nos quemaron dos micros, balearon otro y nos mataron un operador”, explicó el líder Alejandro Solano.

Los transportistas mencionaron que muchos de los agremiados han recibió mensajes queriendo extorsionarlos; sin embargo dijeron que se negaron a otorgarles lo que pedían. Ante su negativa han sido objeto de actos violentos contra sus unidades, agresiones físicas y amenazas.

Durante la manifestación arribó otro contingente de conductores de la ruta 86 quienes bloquearon la Avenida Carmelo Pérez esquina Cuarta Avenida y avenida Texcoco, los agremiados de esta ruta aseguraron que dejaron de darles dinero a los extorsionadores, por ello también han sido agredidos.

Cabe recordar que el pasado viernes el conductor de una unidad de transporte público de la ruta 42 fue asesinado en el municipio de Nezahualcóyotl, presuntamente al negarse a ser extorsionado. Ante esto los transportistas exigen a las autoridades del Gobierno Federal, estatal y municipal mayor seguridad

Finalmente, recalcaron que de no tomar cartas en el asunto, seguirán realizando bloqueos hasta que sean escuchados y de ser necesario realizarán una marcha a Toluca.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios