Trabajadores de Ferias de la zona de Texcoco solicitan víveres para poder subsistir

TEXCOCO.- Alrededor de 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, se manifiestan a las faldas de la estatua de Nezahualcóyotl en Texcoco solicitando víveres para poder subsistir.

Los manifestantes, que pertenecen a la asociación “Ferias Unidas de Texcoco”, solicitan a través de pancartas apoyo económico y en especie para poder comer, ya que debido a la cancelación de eventos masivos por la emergencia sanitaria que se vive en el país, tienen casi un mes sin tener trabajo.

Anuncios

Mencionan que debido a las medidas implementadas para evitar el contagio del Covid-19, no han tenido contratos, ya que las distintas celebraciones litúrgicas programadas para esta semana Santa fueron canceladas al público, por lo que no pudieron instalarse para poder ganar dinero que les permitiera comprar alimentos en esta cuarentena obligatoria.

Los manifestantes están de manera pacífica, sin realizar cortes a la circulación, y piden alimentos tales como frijol, arroz, atún, azúcar o algo que puedan llevar a sus casas para poder comer.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir