TEZOYUCA.- La mañana de este miércoles un grupo de trabajadores de una reconocida empresa dedicada a la construcción de carrocerías bloquearon ambos sentidos de la Carretera Federal Texcoco-Lechería, para exigir el pago de sus salarios.
De acuerdo con los involucrados el grupo partió del municipio de Tezoyuca con dirección a Atenco, lugar donde se ubica la empresa “Carrocerías Altamirano”. Durante su marcha, los manifestantes invadieron dos de los tres carriles de dicha carretera ocasionando gran asentamiento vial con dirección hacia Texcoco.
Asimismo los quejosos indicaron que el 30 de agosto los casi 150 empleados de la empresa comenzaron un paro de labores y el 17 de noviembre realizaron una primera marcha para exigir el pago de sus honorarios sin embargo, tres días después de esta primera manifestación un contingente de empleados caminó sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería portando vinilonas con la leyenda:
Trabajadores de Carrocerías Altamirano, en huelga exigimos soluciones a nuestros problemas laborales, pago de nóminas y prestaciones de acuerdo a nuestro contrato colectivo de trabajo.
El grupo de trabajadores marchó hasta el kilómetro 27 + 500 en la entrada del municipio de Atenco donde se apostaron en ambos sentidos, impidiendo el paso de los vehículos automotores con dirección a los municipios de Ecatepec y Texcoco.
Los quejosos, entre los que aseguraron se encuentran soldadores, pintores, eléctricos y forradores, denunciaron que al parecer los propietarios de la empresa, donde se construyen carrocerías y remolques, no entregaban a tiempo las unidades y dejaron de recibir sus pagos.
“Ahí va, ahí va”, es la respuesta que presuntamente el secretario del sindicato (CTM), da a los trabajadores al momento de cuestionarle acerca del avance de su paro laboral, indicó uno de los empleados afectados que solicitó reserva en su identidad.
Los manifestantes mencionaron que durante una entrevista con personal de la Conciliación del Trabajo del estado no llegaron a un acuerdo y amagaron con no liberar la Texcoco-Lechería hasta conseguir una audiencia en la oficina de Conciliación del Trabajo Federal.
Cabe resaltar que tras el reclamo de los automovilistas los quejoso, de manera intermitente, permitieron el avance de los vehículos en ambos sentidos.
Vía El Sol de Toluca.