Trabajador pierde la vida tras sufrir quemaduras por una fuga de gas en Texcoco

Anuncios

TEXCOCO.- La tarde de este jueves un joven que trabajaba como ayudante en un camión de gas LP, perdió la vida luego de que el miércoles sufriera un accidente mientras abastecía un tanque estacionario en la Comunidad de San Andrés en Texcoco.

Las autoridades informaron que al momento de retirar la manguera del tanque, el combustible sobrante hizo contacto con la flama de un boiler, lo que provocó un flamazo el cual alcanzó a la víctima y a un compañero más.

Aun cuando ambos trabajadores fueron alcanzados por las llamas, Orlando llevó la peor parte, ya que recibió quemaduras en un 90% de su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el chofer identificado como Gustavo de 28 años, por quemaduras en sus manos, fue llevado a la clínica Santa Rosa en Texcoco.

Debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a bordo de un helicóptero del Grupo Relámpagos al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México; sin embargo, minutos después del mediodía, del jueves Orlando perdió la batalla y falleció en el nosocomio.

Los reportes indican que posiblemente maniobras erróneas a la hora de abastecer el combustible a un cilindro estacionario, permitió la fuga de gas provocando el flamazo misma que le cobró la vida al trabajador.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios