Toman pozos en Zinacantepec por temor a ser contaminados con Covid-19

ZINACANTEPEC.- Habitantes de Santa María del Monte del municipio de Zinacantepec se reunieron durante la noche de este lunes para custodiar pozos de agua y manantiales por la supuesta fumigación con Covid-19 y químicos tóxicos por parte de las autoridades.

Los vecinos se aglomeraron durante la madrugada en diferentes puntos de la localidad para impedir que ingresaran patrullas de la Guardia Nacional y de la policía municipal.

Anuncios

Según los reportes policíacos, los habitantes fueron alertados de una posible fumigación por lo que se reunieron para evitarlo.

En el municipio de Amanalco de Becerra durante la noche de este lunes también se registraron actos de violencia por la misma situación.

A través de la redes sociales oficiales de ese municipio, la alcaldesa Emma Colín, advirtió que habrá denuncias penales contra los actos de violencia.

Asimismo, en el municipio de Atlacomulco, habitantes de San Pedro y San Pablo Atotonilco y Tecuac, cerraron los accesos para evitar que ingresen elementos de la Guardia Nacional.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir