Todo un proxeneta, Miguel Ángel prostituía a su esposa en Huixquilucan

Anuncios

HUIXQUILUCAN.- Tras acreditarse su responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una joven de 23 años, quien era su pareja sentimental, Miguel Ángel Martínez Benítez fue sentenciado a 45 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que los hechos por los que fue sentenciado este sujeto, ocurrieron en el mes de julio de 2019 cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, donde este individuo amenazó y obligó a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

La víctima denunció los hechos ante la FGJEM en el mes de abril de 2020 por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de trata de personas.

Con el avance en la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

Tras ser aprehendido Miguel Ángel fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena de 45 años de prisión por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, aprovechándose de la situación de concubinato con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 1 millón 125 mil pesos y 63 mil 444 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Vía Hoy Estado.

Anuncios